Buscar en este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

Ciao Italia !

Ciao Firenze!
He llegado el día 29 de Septiembre.
El hostal, además de caro, no tenía ascensor, como la mayoría de las viviendas que he visto en Florencia por ahora (son antiguas todas), y he tenido que subir los 50 kg a pulso, sin asas, sin nada..., se me ha destrozado la maleta.
La casera super amable, me explicó todo, y me habló en inglés porque, italiano sé por ahora poco poco.

Ahora, por Facebook, encontré un anuncio de gente que necesita un compañero para una habitación. ¡Y qué habitación!. Puedo recorrer los 100 metros LISOS sin problema alguno. Esta habitación sería de algún marqués o algo, aunque solo tengo una cama pequeñita.
Todo es muy caro. La media de un litro de aceite de oliva es 10 euros. Lo que es super barato, es la pasta. Encontré buena pasta a 0,25€ el medio kilo. ¿Adivináis qué es lo que estoy comiendo estos primeros días?

Hay unos comedores que te ponen un super-mega-hiper-ultra menú por 2,50€. Yo me he tenido que dejar comida siempre.
Primer plato pasta, ¡y qué pasta! al dente, con nata, o salsa de tomate, y todavía lo que me queda por ver...
Segundo plato suele ser algo de carne, pescado y ensalada con queso.
Las bebidas te las puedes servir con una máquina de estilo MC Donald's, y tienen Coca-Cola y todo. Bueno lo dicho, está genial, luego tiene su postre, que puedes elegir entre fruta, natillas, yogur...

Ya he conocido el botellón, en Sta. Croce. Se juntan muchísimos españoles, y ayer sábado (aunque a estas horas estamos a lunes, pero bueno) estaba llenísimo. Conocí a una chica que agregué a Facebook y genial.
Y nada, mañana entro a las 11.30. Ojalá tuviese todos los años este horario, es genial. Iré a ver el Centro Deportivo y si me gusta pues, me apuntaré.

¡Esto continúa, y no tiene mala pinta!

1 comentario:

  1. Hola! soy erasmus en florencia 12/13! me gustaria saber como o dónde buscaste alojamiento? me puedes ayudar? muchas gracias!

    Victor

    ResponderEliminar