Buscar en este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Visita cultural a Perugia

Buonasera ragazzi !
Come andate?
El viernes tuvimos una visita cultural a Perugia, con motivo de la Festa dei Cioccolato (Fiesta del Chocolate), aunque más que fiesta, era un mercadillo de todo tipo de chocolate (hasta chocolates de curry...).
Empezamos el viaje, pues en la estación, claro.
Debido a que llevaba GPS, teníamos dos opciones: ir haciendo "eses", lo cual recorreríamos cuestas para arriba y para abajo con un total de 3,7km, o "atajar" por mitad. Decidimos atajar. ¿Para qué? para subir una cuesta de unos Pi/4 de inclinación (45º, jeje), aunque con vistas muy bonitas y... ¡apareció!. Apareció un campo de fútbol, con ragazzi de 13 anni jugando al fútbol. Os recuerdo que, efectivamente somos españoles, y vemos un balón y nos volvemos locos. ¿Para qué decidimos jugar?, aquí los valientes españoles de más de 20 años contra los niños de 13, y nos metieron ¡¡¡¡¡ 2 a 1 !!!!!. Ese es el final, el "semi-final" es que en un aparente golpe-leve de balón sobre la mejor jugadora (la Messi de Erasmus), hizo que se rompiera un poco el radio de la mano izquierda. Los ragazzi se portaron muy bien, llamaron a la ambulancia y ... ¡¡qué monos!! corrieron detrás de ella para decirle dónde estaba la persona accidentada. Una vez llegada, la trasladaron en camilla. ¿Ya está? ¿No os reís?, el radio ¡¡ está CERCA DE LA MANO !!, ¿para qué leches usan una camilla?. Para colmo, el sevillano (yo no pongo nombres por aquí), como no estiró, los lumbares se excedieron de su diámetro colateral (palabra inventada) y le dió un poco de lumbago.

Bueno, después de seguir el GPS, antes de llegar nos hicimos unas fotitos bonitas sobre unas vistas maravillosas que blablablablablabla; sigo. Llegamos a la "feria". Había unas "chococard" que valían cinco euros, donde ibas a unos diez puestos y te daban cosas, en plan muestra. ¡Qué ilusión!. Cuando la compré, y me dió un mini-bombón, me quedé con la poker-face. Pero bueno, ¡estamos de Erasmus!. Seguidamente, pasamos por más y más puestos, donde vendían todo tipo de chocolates: chocolate picante, al curry, nuez moscada, "chiodi di garofano", blanco, de uva, de whiskey, de vino, de "papuasia", de leche (wau!, uno normal!), etc. También vendían avispas. Las avispas estaban allí porque, buscarían miel, azúcar, o algo; no lo sé. También vimos un chocolate del 100% de cacao, y obtuvimos probamos uno del 99% cuando nos fuimos de ahí (ahora cuento...).

Siguiendo nuestro camino por la feria, viendo todo tipo de chocolates, vimos lo más inesperado: un kebap de chocolate, 3€ y 3,50€ costaban. Acto seguido, vimos una tienda donde regalaban bombones de Lindt pero de estos grandotes. La cosa era rellenar información (para SPAM, obvio) y hacerte una foto con un cocinero. Obviamente la información es falsa y la foto verdadera, pero no se la quedaron y tuvimos nuestro precioso bombón de 7,50€ por el módico precio de 0€.

Había cosas graciosas como un hombre vestido de taza (venga todos conmigo: "soooy una tazaa, una teteraaa, una cucharaa, y un cucharón"). Otros vestidos de pasta, un acróbata, otro de mickey, un sitio para hacer "escalada", una señal de peligro donde ponía "Evento PeriGoloso" (venga, ¿a ver quién coge el juego de palabras?).

Después de esto, fuimos echando fotos a cosas raras, como a un choped de barra con chocolate, o salami de chocolate. (PAUSA). Bueno, después de haber vomitado, sigo escribiendo.

Milka montó una noria, donde se subieron la mayoría de los ragazzi estos, y poca cosa más. Cogimos un tren y pa' casa.

En el tren, estábamos ilusionados por probar el chocolate de mucho cacao (el que vimos era de 100%, pero tuvimos uno de 99%). El resultado nos decepcionó un poco. Animo a todos los que os gusta masticar Gelocatil, que os lo comáis. Por lo menos sobredosis no os puede dar.

El día siguiente fui a Verona, os contaré ya con más detalle.

¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. jajajajajaja como me he reido tio!!!!!!!!! vendian avispas dice ajaja no veas! que amables los que vendian, compras un bombon y te regalan un bicho!

    ¡que decepcion! 99% puaag! se me ha caido un mito al suelo eh... :( por dios que tremendamente malo estaba... pero yo no se porque aun tengo la tableta en mi casa jajaj me da penita tirarlo, que el gelocatil aqui en italia va muy caro, e igual nos sirve pa cuando nos duela la cabeza...xDDD

    venga, me hago fan de tu blog! ahora me pondre a leer tus publicaciones, a ver si me rio un ratillo más :) y por cierto, yo tb quiero un GPS ¬¬'xDD (pero q sepas q el origen de la lesion de la crack española, la tiene tu GPS, por llevarnos por ese camino jajajaj)

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, gracias por el blog tio, yo seré un futuro fiorentino el año que viene, ya que pretendo ir de de erasmus allí en 2011/2012, tus vivencias me vienen muy bien, y de paso me rio un poco con las historietas jajaja, me gustaría que me pasaras tu correillo para preguntarte más adelante varias cosas (Como por ejemplo a donde queda tu uni ya que es la misma que yo iria) y luego por si en un momento dado heredo tu piso que esta la cosa dificl para buscarlo jajajaja, bueno de todas maneras seguire siguiendote en el blog.

    Mi correo moso_18@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar